Eurekakids: juguetes divertidos, éticos y ecológicos.

baby-orchestra

Baby Orchestra de Eurekakids compuesto por dos maracas, un tambor y un xilofono.

El cumpleaños de las gemes ha pasado como un huracán por villa x dos y hay libros, juguetes y más juguetes por todas partes. Poniendo las cosas en orden me he encontrado el catálogo de primavera verano 2015 de Eurekakids (os dejo aquí el link para que lo veáis on line) y lo he mirado y remirado de arriba a abajo, porque tengo que reconocer que tengo predilección por sus juguetes educativos. Cómo a J&N les encanta la música hemos encontrado unos instrumentos musicales, no excesivamente riudosos pero que hacen su perfecta función: el baby orchestra Eurekakids. Ahora son dos niñas pegadas a dos maracas y dos baritas mágicas como hemos bautizado a las baquetas.

Como bien explican en su catálogo los juglogo-eurekakidsuetes que han seleccionado para esta primavera-verano son juguetes creativos, muy creativos diria yo, libres y familiares, dos palabras que siempre deberían estar presentes en cualquier juguete educativo.
Los juguetes de Eurekakids se realizan bajo principios como: “Llevar nuestra actividad de manera ética y ecológica. Participando positivamente a la protección del Medio Ambiente, y enseñar a nuestros hijos a respetar la vida y la riqueza del planeta.” y fomentan el conocimiento de nuestr@s polluel@s “por su valor Pedagógico, lúdico y estético”.

Os he seleccionado varios de ellos que me han llamado mucho la atención y me han parecido perfectos para el desarrollo en las distintas etapas de los peques y los no tan peques de la casa.
mesa-arenero-y-juegos-acuaticos-en-color-azulMesa de juegos de agua y arena (18 m. – 4 a.): en villa x dos queriamos hacer una mesa de agua y arena Montessori y al verla nos hemos entusiasmado, lo hemos visto claro. Tiene dos compartimentos uno para el agua y otro para la arena y un molinillo para echar una de las dos cosas. Aprender jugando con estos materiales es perfecto para el desarrollo motor y estimula su creatividad. Para los más pequeños también hay “mi primer arenero”, es más pequeño pero tiene la misma función.
tienda-star-playtent
A J&N les encanta las casitas de tela y tenemos una en su habitación (prometo un próximo post sobre estas casitas tan molonas), así que la pequeña tienda pop-up multicolor que hemos visto en el catálogo nos ha parecido estupensa para el salón de juegos (ya no tenemos sala de estar ahora es “su” salón de juegos), es plegable, muy manejable y con colores muy divertidos, dentro pueden tener juguetes, libros, etc.

baby-mega-rotuladoresPara los momentos artísticos me han encantado los Baby Mega rotuladores, con una forma especial para las pequeñas manitas de nuestr@s polluel@s artistas. Pero hay muchas cosas más para que les fluya la inspiración, tenéis pintura para los dedos, “mis primeros rotuladores“, unas ceras muy especiales, las Silky Crayon Ceras 3 en 1, que se pueden usar como ceras de colores, aquarelas y tizas, lo que les vendrá muy bien para conocer y experimentar con los diferentes acabados y en diferentes superficies.
magnetistick-mondeY para decorar la habitación he encontrado un gran mural adhesivo imantado, dónde además aprenden los animales de cada país, a los más grandecillos de la casa les vendrá muy bien, tiene mucho color y es, sin duda, muy didáctico. También tenéis otro mapa magnético del mundo para aprender los paises, sus capitales y las carácteristicas de cada región, y por cierto, lo podéis encontrar en varios idiomas.

No me puedo resistir a no enseñaros las cocinitas y casitas de muñecas de madera. Mira que me encantan estas casitas y en Eurekakids tienen una gigante de 3 pisos con 17 accesorios preciosa, y otra un poco más pequeñita y más práctica porque se abre y se cierra e incluso la podéis llevar de viaje. La cocinita de diseño Delicious-Pink, es ideal si tenéis un huequillo grande para que jueguen l@s peques, aunque en Eurekakids podéis encontrar otras más pequeñas e incluso supermercados.

cuna-de-viaje-azul-marronY por último, no puedo acabar este post sin destacar la cuna de viaje que aparece en la parte final del catálogo, se que no es un juguete pero me ha parecido tan práctica y tan bonita que necesitaba compartrla con vosotr@s. Es muy ligera, fácil de montar y desmontar y lleva una mosquitera y varios juguetes movibles. Para cualquier viaje o para tener en casa de los abuelos por ejemplo es perfecta.

A través de su web o en cualquier tienda podéis enocntrar el nuevo catálogo dónde váis a poder encontrar un montón de cosas más para jugar al aire libre, para pintar y dibujar, juegos de mesa, juegos para bebés…todo para que puedan desarrollar su imaginación, su creatividad y juego libre desde un punto de vista más ético y ecológico.

“Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo” (M. Montessori).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s