Al agua polluelos!!!!

Tras nuestros primeros días de descanso con las gemes, tengo claro cuales son mis indispensables para llevar a la playa o a la piscina. Siendo una mamá primeriza como yo, me entraron muchas dudas antes de llevarlas, no tenía claro que llevar en la maletita e intentaba que no se me olvidara nada. Ahora, después del merecido descanso en villa x dos, nuestro capazo y mochilitas de playa ya están preparadas al 100%, pero os voy a contar otras opciones que quizás os vengan mejor a vosotr@s.

guiainfantilFlotador o manguitos: los expertos desaconsejan el uso de ambos para los más pequeños en lo primeros años de aprendizaje en el agua. Estos elementos no son tan seguros como pensábamos: “Los manguitos impiden mover los brazos con facilidad y mantienen al bebé en equilibrio, pero nada más, igual que el flotador.” Con estos últimos, además tenemos que estar muy atentos porque se pueden dar la vuelta. Aquí os dejo un articulo de guiainfantil.com dónde una experta en natación infantil explica mejor los elementos adecuados para que estén más seguros en el agua y empiezen a nadar.
Sin duda, al principio lo mejor es estar con nuestros polluel@s disfrutando del agua juntos. Mantenerlos con nosotros en brazos hasta que vayan cogiendo confianza con el agua. A J le encantó la piscina desde el primer minuto pero a N no le hizo ninguna gracia, así estuvo pegada a papá por dos sin dejar de abrazarle. Empezamos todos juntos en la piscina pequeñita sentados sin movernos mucho y cuando ya se familiarizaron con el agua decidimos meternos en una más grande (haciendo pie) con ellas en brazos. En ese momento vimos cómo el miedo iba remitiendo y ya no se agarraban tan fuerte a nosotros.

flotador-gemelar-doble

El flotador gemelar doble lo podéis encontrar en Petit Tandem o en Tot-A-Lot

Y para ir ayudándoles un poco más lo recomendable es el churrito libre, “un material compatible con cualquiera de los anteriores, que les ofrece libertad y les ayuda a ir un poco más inclinados.” Así que en nuestra próxima experiencia acuática el churro será nuestro compañero de aventuras. Para los que tenemos gemelos y queremos estar con ellos a la vez, el flotador gemelar doble es un gran invento, siempre que estemos con ellos. Puedes chapotear juntos a la vez y además tiene un área de juego en la zona central para que estén más entretenidos. No os olvidéis de usarlo siempre con vosotros al lado…

Bañador o pañal para el agua: aquí tengo que confesaros que tengo mis dudas. Papá x dos está encantado con los pañales para el agua; nosotros utilizamos los panales-huggies-little-swimmers-m-para-el-agua-22322-MLA20229403439_012015-OHuggies Little Swimmers debajo del bañador a topos que les compramos a las gemes, (que por cierto estan monísimas con ellos). Estos pañales se adaptan al niño evitando riesgo de fugas mientras están en el agua, además tienen un sistema de absorción que hace que no se hinchen. Lo único que hay que tener en cuenta es que una vez que saquemos a los niños del agua, os recomiendo que les quitéis el pañal, sequéis bien su culito y le pongáis sus pañales normales, es decir, no dejarlos con ese pañal jugando fuera.

banador-panal

Bañador pañal disponible en Tot- A-Lot y Petit Tandem

La otra opción es el bañador pañal, que está pensado para que nos ahorremos los pañales “acuáticos”. Son cómodos, también se adaptan perfectamente para evitar el riesgo de fugas y además se pueden lavar en la lavadora. El dilema sobre estas dos opciones sigue en villa x dos. A Papá x Dos le parece más práctico el usar y tirar de los pañales deshechables, y aquí a Mamá x Dos le gusta más esta otra idea. Seguiremos consensuando…ya me contaréis qué decidís vosotr@s.

decathlon_tribordsolarbebeOtra de la cosas que también me preocupaba era si tenía que usar algún tipo de neopreno o camiseta de protección. Hay que tener en cuenta que la piel de nuestros polluel@s es más sensible a las radiaciones solares que la nuestra. Así que si los vamos a exponer al sol, además de darles protección solar mineral especial +50, os recomiendo utilizar una camiseta para protegerles la piel. Los colores oscuros funcionan mejor; una camiseta de algodón verde, por ejemplo, protege casi un 50% más que una blanca. Las gemes utilizaron su bañador en la piscina cubierta, no nos preocupamos del sol en ningún momento. Pero para para las primeras exposiciones un pequeño bañador braguita y una camiseta especial para ellos como las que venden en Decathlon son perfectos. Ah! y no os olvidéis de los gorros o viserasbolsa-merienda-isotérmica!!

Además de la sombrilla, protección solar, las toallas, gorras, juguetes (en mi caso bastantes…), ropa de cambio, agua ¡mucha agua! y la mochila con todas sus cositas de aseo como pañales, toallitas, crema para el culito (ojo no la olvidés porque el agua del mar o la arena pueden producir rojeces); hay dos cosas que núnca vienen mal: las bolsas isotérmicas para llevarles la comida y las frutas fresquitas como las que podemos encontrar en Petit Tandem y los parasoles o refugios de playa para que puedan estar más protegidos del sol, en Decathlon podéis encontrar varios modelos y a buen precio.

piscina-de-juegos_80134_2

Piscina con parasol de Imaginarium

Y para los que son reacios al agua, no hay nada cómo las piscinitas hinchables. Las pones a tu lado y juegan plácidamente como si estuvieran en la bañera de casa, son plegables y muy cómodas tanto para ellos como para ti. Hay muchas en el mercado pero yo os recomiendo las que vienen ya con el parasol incorporado así les protege más del sol. Por último, no os olvidéis evitar las horas dónde los rayos del sol son más nocivos: de 12 a 4 de la tarde.

Así que con todo esto ya estáis preparad@s para la primera aventura de playa y piscina de vuestr@s polluel@s…a chapotear!!!!

“El agua es el vehículo de la naturaleza” (Leonardo Da Vinci).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s