Mamá Ogro

0cc7337223Las primeras vacaciones largas con las gemelas han sido toda una experiencia. Una experiencia buena y mala a la vez. Disfrutar 24 horas con ellas y con papá x dos me han hecho ver lo increiblemente incansables que son y lo que son capaz de provocar en mis nervios.

Y si, a veces me he sentido mamá ogro, he chillado, me he enfadado, he castigado…y no lo he podido evitar. Está claro que cuando no estás con tus hijos todo el tiempo que te encantaría y llega el día en que puedes estarlo te das cuenta de la evolución que te estás perdiendo en ellos, lo que provoca que en mucho casos no sepas como llevarlos o como reaccionar ante ciertas situaciones.

IMG-20160204-WA0007Papá x dos y yo núnca hemos sido demasiado exigentes con las normas, algunas creemos que son básicas y hemos conseguido que las sepan seguir pero en estas vacaciones la anarquía llegó nuestras vidas. Y por qué digo anarquía? Porque claramente las gemes han hecho lo que han querido a pesar de mis ataques de nervios. Y al llegar las noches cuando las veía dormidas pensaba en cómo eran capáz de hacer lo que hacían con una sonrisa en la boca y sabiendo que estaban haciendo mal. Lo intenté: las hablé tranquila, las hablé bajito, las hice comprender, las miré a los ojos…hice lo posible para que calmadamente entendieran que no estaban actuando bien, pero dió igual.

Así que llegaron las malas vibraciones, el mal karma, el sentirme mal…mala madre que se vuelve como la niña del exorcista con papá x dos hablándome como el apuntador al oido diciéndome: tranquila, no las chilles, no las castigues,no pasa nada…que no pasa nada????????? En ese momento me preguntaba a mi misma,ojiplática, si yo estaba viviendo una realidad paralela viendo cómo jugaban con los cables de antena de la televisión del hotel o se tiraban por encima el cubreradiador que pesaba como un muerto y les sacaba una cabeza de alto. Y es que papá x dos puso ese punto de calma, que aunque me ponía de mala leche, gue de gran ayuda para no volverme una madre de esas histérica de las que he huído toda mi vida.

Se que no soy una mala madre pero en esos momento cuántas no nos hemos sentido asi…mil veces me he vuelto a decir que no quiero volver a ver esta cara de mi y menos que la vean ellas. La vuelta a casa fue mucho más tranquila, entendí que ellas se veían fuera de su “habitat”, todo aquello que había a su alrededor era una aventura total y que su cuerpo las pedía descubrirlo todo y sacarle jugo y disfrutárlo al 200%. El día que volvímos se sentaron en sus sofás de lectura y estuvieron tranquilas y relajas leyendo sin parar…con una tranquilidad que no la vi en todo el viaje.

IMG-20160228-WA0005

Han sido unas vacaciones geniales y a pesar de mis momento de mamá ogro nada ha empañado los buenos momentos que hemos vivido con ellas. Envidio a veces la templanza de papá x dos, he aprendido mucho de él estos días…en casa las “malas” situaciones estamos tomándolas con actitudes positivas lo que nos está ayudando a lidiar también con los momentos malos que tienen entre ellas. A veces se hace un poco cuestarriba educar a dos pequeñas bichillas a la vez, muchas veces cuando nos vamos a la cama nos preguntamos si los estamos haciendo bien, creo que tod@s nos hemos preguntado lo mismo en alguna ocasión, y siempre le respondo lo mismo a papá x dos, bien no…mucho más que bien!cffabd6266

 

Anuncios

2 comentarios en “Mamá Ogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s