Navidad en Villa x Dos

Rinconcito navideño en villa x dosMe he roto la cabeza pensando en cómo montar nuestro árbol de Navidad alejado de las manos de las gemes, porque seamos claros…un árbolito con sus bolas, su espumillón, sus luces, etc. duraría 5 minutos si lo dejo a su alcance. No penséis que soy una exagerada, que noooooo, las conozco son un poco destroyer mis niñas. Así que sabiendo que tienen mucho peligro pero que son muy muy curiosas y todo lo brillante y nuevo les encanta, papá x dos y yo pensamos que este año villa dos tendría un arbolito y un calendario de adviento hecho por nosotros y al gusto del consumidor, es decir, de J&N.

Calendario de Adviento…de lectura y con premio!
Hace unas semanas os enseñé un poco por encima en el Facebook nuestro calendario de adviento. Fue amor a primera vista amazoniano…no pude resisitirme a este libro-calendario de la navidad. Cada día es un pequeño librito que cuenta la historia de unos ratoncitos que preparan la llegada de la navidad.


En cada uno de los libritos hay un relato de lo que hacen, un villancico, una actividad o una adivinanza. Os dejo el link a Amazon por si os chifla como a mi este calendario de adviento de de Gilliam Chapman (Autor), Peter Stevenson
Nosotros hemos añadido alguna choco-mariquita para endulzar algún que otro día, especialmente aquellos que las gemes tienen un poco torcido.
Pero…no sabía muy bien como presentarlo ya que es un libro recomendado para niños a partir de 4 años así que necesitaba un soporte para que fuera llamativo y apetecible…y fui a Tiger y encontré uno de sus calendarios de adviento con anillas donde até cada librito en su día correspondiente, y nos quedó perfecto en la pared del pasillo!!.


Todos los días dedicamos un ratito a leer que hacen los ratoncitos en su peculiar navidad.

Arbol de Navidad de pared…y muy grande!!
Nuestro calendario quedaba muy “solito” así que pensamos que el árbol de Navidad iria a su lado y en grande.
Materiales utilizados:
– plantilla en forma de árbol
– 2m de tela de fieltro verde
– tijeras
– cinta de doble cara y adhesivo Blu-Tack
pegatinas de Tiger, bolas y adornos navideños para decorar
– imperdibles

No tardamos ni 15 minutos en tener la base del árbol. Usamos una plantilla con la tela de fieltro doblada a la mitad. Cortamos por la línea y pusimos los adhesivos…las gemes nos ayudaron a pegar las pegatinas que compramos en Tiger de temática Navideña, les encanta eso de pegar y despegar…a Lukas también que algunas acabaron en su boca :-). El resto de adornos los colocamos con unos imperdibles para que estuvieran bien sujetos. Las peques nos ayudaron a poner la tela en la pared y papá x dos hizo de hombretón de Bilbao y la pegó a conciencia.

Nos ha quedado un rinconcito Navideño chulisisisisisimo!!
Que es lo que más les gusta a las gemes? La campana dorada del árbol, las muñecas-marionetas de Tiger que hemos puesto de decoración (hemos puesto dos claro) y coger los pequeños libritos, les hace mucha gracia el tamaño mini.


Hora de leer…
Para que pudieran entender el concepto de todo este despliegue decorativo y tanta celebración hemos utilizado 2 libros que nos parecieron preciosos para que conozcan los detalles de la navidad con sonidos incluidos como a ellas les guta: Mi primer libro de sonidos de Navidad de editorial Usborne (sabeis que tengo una predilección por esta editorial) y Olentzero Gabon Soinuak de la editorial Susaeta. Éste último es muy especial porque les enseña cómo celebramos en el Pais Vasco la Navidad, aquí el Olentzero, un carbonero mitológico, baja de su caserio a dejar los regalos a los niños. Ámbos los hemos comprado en nuestra libreria especial de Bilbao, Sopa de Sapo, pero también los podéis encontrar en Amazon.


Con un poquito de esfuerzo y maña..Ya llego la Navidad a villa x dos!!!
“El mejor adorno de la Navidad es una gran sonrisa”.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPARTELO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s