Las Casucas de Villegar: para perderse…con los niñ@s

IMG-20150912-WA0042Que dura se hace la vuelta a la vida rutinaria cuando te vas unos días a perderte lejos de ella. Cuando necesitas unos días de descanso y no tienes hijos no piensas nada más que en “tumbarte a la bartola” y no hacer nada…cuando ya hay niños por casa correteando hay que pensar en planes que te permitan “tumbarte a la bartola” siempre y cuando ellos estén entretenidos y si encima aprenden cosas mejor que mejor.

Las Casucas de Villegar en Corvera de Toranzo en Cantabria muy cerca de Puente Viesgo, es uno de esos sitios para perderse en la naturaleza. Rodeado de verdes montes y con un silencio que se agradece Belén y Javier han creado un espacio familiar, lleno de tranquilidad y de un mundo por descubrir para los más pequeños. Las Casucas elas forman 6 casitas de madera, no prefabricadas, sino hechasIMG-20150921-WA0010 IMG-20150912-WA0043 por el carpintero del pueblo tremendamente acogedoras y con suficiente espacio para tener a 2 gemelas llenas de energía controladas todo el tiempo.
Con su cocina independiente, 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y una de dos camas (con suficiente espacio para 2 cunas), y un baño donde pude disfrutar de una larga ducha caliente como hacía tiempo que no tenía (mientras papá por dos se llevaba a J&N a conocer los manzanos y el cerdito de la finca de al lado :-))

IMG-20150913-WA0025 IMG-20150913-WA0021Javier y Belén han pensado en todo y no sólo tienen cerquita de las casucas los animales de la granja, que tanto les gusta a las gemes y que tantas horas las tuvieron ocupadas dándoles de comer y viéndoles, cómo los conejitos (bastante más grandes que Alfie) o las gallinitas y sus polluelos; sino que a pocos metros, debajo de un inmenso nogal donde en verano nos comentó Javier los padres pasaban las meriendas a la “fresca” y era donde mejor se estaba sin duda, han construido una pequeña casuca llena de juguetes para los más pequeños. Un lugar donde J&N pasaron sus hamaiketakos (almuerzos) sentaditas comiendose sus galletas observando la hierba y acompañadas de una gatita que Javier y Belén han “adoptado” desde hace 4 meses y que ya forma parte de la familia de las Casucas.
Rodeados de manzanos, nueces, mebrillos y una pequeña huerta (vaya tomates!!!) pasamos un fin de semana en contacto pleno con la naturaleza…con lo que les gusta a las gemes!!! Nos relajamos, pudimos descansar y nos llenamos de energía.


las granjeritas de las casucasJ&N como siempre que tienen este tipo de aventuras volvieron dormidas después de tantas emociones, ya sabéis como son que lo dan todo y más cuando hay tanta novedad. Durante el viaje de vuelta nos estuvimos riendo de la cara de alucinada de J al descubrir a unos pequeños caracolillos y  cómo N dejó la marca de sus dientes en una de las manzanas de los arboles en un descuido de papá x dos (yo estaba en mi ducha-relax) y cómo se pasaron los días venga a darle a la carretilla y al cortacesped de juguete (con el look granjero que no me pude resisitir a ponerlas jijijij)…fue un gran fin de semana.

Gracias Javier y Belén…volveremos a perdernos por allí!!

Anuncios

3 comentarios en “Las Casucas de Villegar: para perderse…con los niñ@s

  1. No paráis, tus hijas son unas viajeras en toda regla, eso me encantaaa además que yo soy como tú viva la naturaleza el campo y los animalitos, de ahí que me case en un espacio lleno de naturaleza y patitos ejjejejejeje Me encanta la casa y el lugar una pasada, yo siempre he soñado con vivir en el Norteeee Besitooosssss a todoooss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s