Nueva fase: La guardería

Llegó el día. Mañana las gemes van a la guarde. Su primer día lejos de villa x dos con gente desconocida….oooohhhhhhhhh!!. Pero no os equivoquéis…mamá x dos no está triste…un poco nerviosa pero triste no…es hora de que J&N comiencen una nueva etapa, que aprendan a convivir con otros niños, a compartir un poco más, simplemente que se relacionen con otros peques…

Para estea nueva etapa, a partir del cual los años se contarán desde el 1 de septiembre y no desde el 31 de diciembre, nos hemos preparado a conciencia. Papá x dos y yo hemos preparado todo como un auténtico ritual después de tener todo lo necesario de nuestra lista de imprescindibles. Antes de llegar a este momento tuvimos que hacer la elección de la guarde; buscamos una que no fuera convencional, que le pudieran enseñar a las gemes valores y que aprendieran cosas utiles para su vida diaria. Creo que hemos elegido bien…la «andereño» (maestra en euskera) transmite justo lo que queríamos así que…no tardamos en decidirnos.

Paso 2:  «avituallamiento»…ropa, mochilas, zapatos…todo x dos. Así que nos pusimos manos a la obra para comprar todo lo de nuestra superlista sin que nos costara un ojo de la cara.

Gracias Ikea, Carrefour y Lidl…lo hemos conseguido!!. Tengo que confesaros que la marca de ropa Lupilu de Lidl nos encanta, las tallas van un poco grandes pero son de muy buena calidad a precios muy muy asequibles. Ropa muy colorida como a nosotros nos gusta y muy cómoda. Ah!! y tras los lavados no se estropea…nada de bolas, nada de decolorarse…Somos adictos a sus leggings y bodys (que siempre vienen de dos en dos!), y a sus sudaderas o chaquetas, las de la última colección especialmente, rollo chicas pink!… Se me olvidaba! Abuela x dos no pudo resistirse a comprar las dos mochilas de Minnie Mouse!
vuelta-al-cole-Lidl-moda-ninos-ninas-material-escolar
En Ikea, por supuesto, nos hicimos con otro par de los ya tan conocido baberos, (quien no tiene unos en casa…son geniales!.)..y con los cubiertos. En la guarde llevamos nosotros la comida y en casa usan esos cubiertos, así que les llevamos un juego a cada una para que se sientan como en casa…usarlos aún como que no pero empiezan a hacer sus pinitos…con lo que les gusta a ellas comer con las manos!.
Y en Carrefour, terminamos con las cosas que nos faltaban…portachupetes nuevos, algun otro legging más (que núnca vienen mal) y los estuches para los cubiertos que nos pareció una idea estupenda para tenerlo todo ordenadito…:-)

20150906_173922 20150906_173906Sólo nos quedaba la última cosa…marcar la ropa con sus nombres. Mamá x dos lleva muy mal lo de planchar así que tuve la necesidad de buscar algo que no necesitara el uso de esa máquina tan aburrida. Encontré el marcador de ropa MINE, todo un descubrimiento. Rápida, fácil de usar, no se va con los lavados, y no se necesita la plancha!. Papá x dos no ha parado!…

Paso 3: LLegó la hora de preparar la mochila. Hemos decidido pasar el día juntos y hemos dedicado la tarde a prepararlo todo. Las gemes han participado por supuesto, nos han ayudado a quitar las etiquetas de la ropa, a elegir sus muñequitos de apego (se han decantado por los osos amorosos que mamá por dos les sacó en las barracas en las últimas fiestas…soy una máquinas en estas cosas jijiji), y a meterlo todo en las mochilas (N está completamente alucinada con la mochila 3D de Minnie que le ha comprado abuela x dos).

Paso 4: Mañana será el gran día…próximamente os lo contaré…y os contaré si me vino la tristeza, si lloré por despegarme de nuevo de ellas…ya sábeis.

¿Cómo habéis pasado vosotr@s esta etapa? ¿Vuestr@s imprescindibles?

«Educar es ayudarles a crecer a su manera».

6 comentarios en “Nueva fase: La guardería

  1. Ya verás como irá todo bien! Si ellas tienen ganas y van contentas es lo mejor! Además, allí lo pasarán súper bien! Un poco de penilla te dará, porque además ves que se hacen mayores, pero todo llega!

    Me gusta

  2. Hola pues esa siempre ha sido mi idea, de que compartan con otros niños y se desenvuelvan en otro ambiente, pero aun no hemos tomado la decisión del todo, así que le hemos dado largas pero ya mi niñas tienen casi el año pero ya conversado creo que será para enero, cuanto tiempo tienen tus niñas, cuenta luego como ha sido la experiencia en la guardería de ambas partes.

    Saludos,

    Me gusta

    • Hola!! las gemes van a cumplir 15 meses…sin problema os contaré los avances…de momento hoy nada de lagrimas y supercontentas…veremos mañana! Eso sí, en 2 horas las profes han sabido tenido claro quien es la más dominante de las 2…

      Me gusta

  3. Que emoción!! El primer día de guardería de las gemes es un gran paso para ellas su primer pasito importante en la vida y el comienzo de muchos grandes pasos, y te veo muy puesta en el tema. Por cierto, me han encantado esas dos mochilas de minni, que gusto tiene la abuela más bueno, yo soy fan de minni me encanta!! Hello kitty también me gusta mucho ejejejje Besitooos para todos!!

    Me gusta

Deja un comentario