Vamos a la cama…o cómo una rutina puede ayudar a conciliar mejor el sueño

Últimamente escribo bastante sobre el sueño de las gemes o su mal sueño, y es que es una cosa que en villa x dos nos preocupa mucho. Poco a poco hemos ido mejorando pero aún queda bastante por conseguir…pero con tranquilidad, la paciencia es una de nuestras virtudes. Hoy quiero enseñaros una rutina para la hora de ir a la cama llena de cosas bonitas, suaves y relajantes que vendrá bien a nuestr@s polluel@s para descansar mejor. Cuando tienes dos pequeñas no dormilonas en casa, llenas de energía incluso a las diez de la noche, tienes que buscar ciertas soluciones para ayudarlas a calmarse, pero no solo en villa x dos sino en cualquier villa donde hay uno o varios polluel@s con “nocturnitis” :-).

KAWANPATO3_1024x1024Así que me puse en contacto con mi amiga Emma de Lora Lora, que ya os he hablado muchas veces de ella. En villa x dos nos gustan mucho sus productos y nos ha echado una mano para crear una rutina lo más relajante y tranquila posible para J&N. El baño es un momento de relax donde a veces no me creo ni yo el silencio que puede haber en casa durante ese plácido momento. Nuestro baño no tiene bañera así que utilizamos una bañera hinchable que se adapta al plato de ducha de Jané que nos viene perfecta y además es muy económica. A las gemes les encata jugar con sus patitos de goma, los usan también para la dentición y son muy agradables al tacto; N suele tener ocasiones en las que no se quiere bañar ni sóla ni acompañada pero jugar con el patito le calma y la relaja. Usar un gel de baño adecuado también es muy importante, el gel de baño de Crema de Caléndula de Weleda es perfecto porque “no hace espuma para evitar que los tensoactivos resequen su piel.” y además no necesita aclarado, convierte el agua en una especie de “crema” y está formulado especialmente para los primeros baños del bebé, toda suavidad…una gozada.rodillo_1_1024x1024

Cuando eran pequeñas, J&N sufrieron de cólicos y fue bastante durillo. Desde ese momento después del baño les damos su cremita y un pequeño masajillo en la tripita. El “aceite para la tripita del bebé” de Weleda es muy recomendable es 100% natural y contiene aceites esenciales de cardamomo y manzanilla tradicionalemente conocidos por sus propiedades digestivas. Weleda es una marca que en casa usamos mucho, J suele tener dermatitis y sus cremas vienen muy bien para este tipo de pieles. También podemos realizarles algun masajito en la espalda o en las piernas con el rodillo de masaje “Paul”, es de madera muy suave y muy divertido utilizarlo.
pantalonesverdes2_1024x1024Después de estos masajitos no hay nada como los pijamitas o bodys de algodon o de lana orgánica que son muy cómodos y se nota que están muy “agustito” con ellos, las gemes al principio del sueño sudan un poquito y estos tejitos naturales son muy buenos para ello.
Llega la hora de la cenita y un cuento para dormir. La lectura antes de dormir, momento especial de papá x dos con J&N y que lo llevamos a cabo todos los dias, nos ha ayudado mucho a que se den cuenta de que se acerca la hora de dormir, tienen un el osito de peluche se va a dormircuento en concreto: Osito de peluche, El “Un libro-marioneta para llevarte a la cama” que les chifla.

En Lora Lora podéis encontrar algunos detalles más para los más pequeños, como las mantitas de lana orgánica que siempre tenemos en el pie de las cunas. Además para cuando son bebés tenéis unos móviles de cuna preciosos que también os pueden servir luego para decorar la habitación y varias cajitas de música para que escuchen cuando se van a dormir. No puedo olvidar las muñecas Waldorf, que ya sabéis que me encantan y me parecen geniales para el desarrollo creativo de nuestr@s polluel@s. Tenéis un post en el blog sobre ellas, que podéis hacerlas vosotros (en Lora Lora tenéis todo el material) o para los que no tienen tiempo o no son muy manitas pueden comprarlas directamente. Hechas a mano con franela de algodón en el exterior y lana en el interior. Es una muñeca sencilla con rasgos faciales poco definidos que acompañará a los pequeños en su crecimiento.

Tras el cambio en la rutina del baño y el cambio de habitación la mejora en el sueño de las gemes se ha notado mucho; en villa x dos comenzamos a descansar un poco más. Estas rutinas son perfectas para crear hábitos y convertir al momento de ir a la cama en un instante tranquilo y relajante, con el fin de que descansen y no paren de soñar.

“El mejor olor el de pan, el mejor sabor el de la sal, el mejor amor el de los niños” (Graham Greene).

Anuncios

2 comentarios en “Vamos a la cama…o cómo una rutina puede ayudar a conciliar mejor el sueño

  1. Gracias x contar tus truquitos!!! Mi niño tb sufre de noctirnitis… La única solución hasta ahora ( dspues de probar todas las posibles e imposibles ) ha sido el colecho… Estos niños tendrían q nacer con manual de instrucciones!!!

    Me gusta

  2. Qué difícil de llevar es que no duerman!! Tengo que decirte que mi hija tiene cinco años y rara es la noche que duerme entera 😦 con dos no quiero ni imaginármelo. Muy buena rutina, yo usaba una parecida y si bien es verdad que no duerme una noche entera cuando la metía en la cuna se dormía enseguida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s