El libro de actividades de J&N

libros_actividadesCómo ya sabéis para el cumpleaños de las gemes hubo regalitos muy especiales que os he ido adelantando. Uno de ellos, al que le tengo mucho cariño, son los libros de actividades que me propuse hacerles para que en un par de meses puedan disfrutar con ellos y aprendan en cualquier lugar; especialmente los pensé para los momentos que pasan en el coche, para que estén más entretenidas.
Los libros manipulativos son una buena idea para que aprendan de una manera divertida. anillas
En nuestro caso están hechos con fieltro, goma eva, cuentas de colores y retales. Podéis utilizar y reciclar aquellos materiales que tengáis por casa. En internet, especialmente en Pinterest, tenéis un montón de ejemplos e ideas que os pueden servir para realizar los vuestros. Hay auténticas «obras de arte»; los libros de madre por dos no son tan espectaculares. Coser no es lo mío así que puse en marcha mi imaginación para hacerlos de una manera más sencilla y fácil.

¿Cómo hemos organizado el libro? Muy sencillo. En cada hoja de fieltro hay una actividad distinta. Las hemos ido pegando con un pegamento especial y las hemos archivado con una anillas, así podemos ir ampliando a medida que vamos haciendo más hojas de actividades. Para comenzar hemos hecho 6 hojas que corresponden a: distinguir formas y colores, números, abrochar botones, abrochar corchetes y atar zapatos.

Como véis los materiales que he utilizado son fáciles de encontrar. Para su montaje simplemente necesitamos:
– Aguja e hilo para coser las formas, los bolsillos y el zapato.
– Silicona especial para pegar goma eva.
– Hilo de colores y cuentas para realizar el apartado de los números.
– Taladrador de agujeros.
– Corchetes y botones.
– Cordón.
– Anillas que podéis encontrar en cualquier librería.
– Las mariquitas y flores las encontré en una tienda de manualidades ya troqueladas, al igual que las cuentas de colores.

Al final del proyecto les pusimos unas asitas con la misma goma eva de las portadas para que las puedan llevar comodamente. A las gemes les encantan, los colores son muy llamativos para ellas y las cuentas les chiflan.
No os olvidéis de compartir con nosotros vuestro libros!! Manos a la obra mamás y papás manitas!.

Deja un comentario