No sin mi biberón

Cuando J&N llegaron a casa y empezamos con el biberón (ya sabéis que aunque lo intenté no pude darlas el pecho) me di cuenta de que había acertado en mi elección. Meses antes del parto, en los meses finales del largo embarazo, me puse a buscar unos buenos biberones por si acaso, ejem, vamos que me vino de perlas, estaba claro que algo me olía de lo que iba a pasar. En el mercado podéis encontrar infinidad de marcas y de tipos de biberones y tetinas; hay tanta variedad que una se puede perder. ¿Y qué hace entonces? Pues pregunta a sus amigas mamas x uno, yo las llamó las “gurú”, porque son cómo esas luciérnagas que te encuentras en el campo, y que no dejas de seguir su luz con la mirada…pues igual, vamos que yo no podía dejar de mirarlas con la boca abierta mientras escuchaba o leía sus e-mails llenos de consejos. Uno de esos fue sobre ¿qué biberón me compro?, una decisión importante que a veces no le damos la importancia que se merece.
Philips_AVENT_Natural_Infant_Starter_Set_1Yo gracias a mi gurú personal, decidí comprar biberones de la marca Avent con tetinas especiales en forma de pecho, para que “las gemes” tuvieran la sensación más natural posible, desde el primer día se acoplaron muy bien, ya ha pasado casi un año y sigo encantada con ellos. Tienen un kit especial con varios biberones para los primeros meses que toman poquita leche y para cuando van creciendo, junto con una escobilla limpiabiberones, nos vino fenomenal. Hay otras marcas en el mercado, como Tommee Tippee que también tiene este tipo de tetina en forma de pecho y que no es la de caucho de toda la vida. Todos estos biberones son también anticólicos lo que los hace aún más interesantes. Otra de mis gurús también me recomendó,biberones tommee tippee especialmente para el paso del pecho al biberón o para cuando tenemos que darle una lactancia complementaria con la materna, el biberón Bebe Due Medic, un biberón diferente a los anteriores. Su característica especial es que es de cristal y además de ser anticólico, tiene un sensor de temperatura en el extremo de la cánula interior que advierte de temperaturas superiores a los 37º.

biberon_2_lrgA medida que han ido creciendo J&N, nos hemos ido adaptando a sus tomas cambiando de tetinas o con biberones especiales para cuando llegaron los cereales. Esos biberones tienen una tetina especial con tres aberturas en función de la posición del biberón para facilitar la succión de la leche junto con el cereal, que se convierte en más densa.
Con la “llegada del agua a sus vidas”, utilizamos los “entrena” de la marca Nuk, un regalito de una de sus tias favoritas que tuvo un buen ojo y que les ha servido para aprender a coger por ellas mismas el biberón.nuk_entrena Estos biberones de Nuk tienen su tetina o boquilla First Choice, que les ayuda a aprender a beber en vaso. Los llevamos a todas partes, de ahí, el “no sin mi biberón”, porque lo cogen y no lo sueltasn y además beben mucha agua lo que me ayuda a que estén siempre hidratadas. Y la afirmación de que aprenden a beber en vaso es totalmente cierta, ya beben de vez en cuando de sus vasitos de Minnie que tanto les gustan, especialmente a J.

Pero aunque en “villa x dos” nos hayan venido bien estos biberones tenéis otras marcas en eJ y su plato de Suavinexl mercado como por ejemplo Suavinex, donde podéis encontrar una gran variedad biberones, chupetes y accesorios desde recién nacido hasta más de 12 meses. Lo que más me gusta de esta marca es el estilazo que aplican a sus biberones y chupetes y el colorido de todos sus productos. A “las gemes” les gustan sus chupetes y chupeteros y sus platos y cucharas hondas para cuando ya comen purés y sólidos.

Aunque no parezca importante un buen biberón nos va a ayudar durante el crecimiento de nuestr@s polluel@s. Hoy yo me he convertido en vuestra “gurú x dos”. Ya lo tenéis un poco más claro, ahora la última decisión es vuestra.

“No existe la madre perfecta, pero hayun millón de maneras de ser una buena madre” (Jill Churchil)

Un comentario en “No sin mi biberón

  1. Pingback: Bendito Chupete | Madre x Dos

Responder

