Celebrando el Día Internacional del Juego: Las Cintas del Viento Waldorf

Hoy, 28 de mayo, celebramos el Día Internacional del Juego, un día para que los niños disfruten a tope, y los no tan niños también. “Jugar no sólo es una actividad para entretener, sino que también es un derecho, recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los IMG-20150527-WA0000~2Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Y para recordarlo y poner medios para garantizar que todos los niños tienen acceso a espacios y momentos de juego de calidad, el 28 de mayo celebramos el Día del Juego(www.diadeljuego.org) #JugarEsUnDerecho

A lo largo de todo el país numerosas entidades han organizado un montón de actividades relacionadas con el juego, tanto para adultos como para los más pequeños, y en “villa x dos” no podemos ser menos y hemos hecho un juguete nuevo, para usar al aire libre y en casa: Las cintas dellazosvientowaldorf Viento Waldorf.
La idea la hemos sacado del blog de Natalia, Educacion Creativa, una argentina apasionada de la educación que cree profundamente en la crianza y educación respetuosas. Así que, siguiendo sus pasos, nos hemos puesto manos a la obra y mamá por dos, J&N, e incluso Lukas nuestro gatito, hemos participado en la elaboración del nuevo juguete para nuestro baúl. Con unos lazos de colores, a vuestro gusto, y una arandela de cortina, hemos creado un juguete chulisimo lleno de color, que favorece el juego creativo y el ejercicio fisico. IMG-20150528-WA0008~2
Lo podeis hacer más grandes o más pequeños con muchos colores diferentes o con uno sólo pero en diferentes tonalidades. Lo importante, cómo dice la pedagogía Waldorf, es hacerlo con mucho cariño.
A N le hacen sonreir cuando se las pasa por su cara y a J le gusta gatear con ellas en la mano y ver como se mueven por el suelo. Juntas miran y remiran el color de cada cinta, las estiran y las enrollan y no paran de reír. Me encanta oirlas, a mama x dos se le cae la baba.
Feliz #diadeljuego familia, dedicad un ratito de hoy a jugar con vuestr@s polluel@s, vuestra mente y vuestro karma os lo agradeceran.

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta” (Pablo Neruda).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s