Las nuevas botellas sensoriales de J&N

Desde hace tiempo me he ido fijando como a las “gemes” les encanta los colores y descubrir formas y sonidos nuevos; hoy mismo N ha estado un buen rato aplastando con sus deditos el envase del petit suisse que se ha tomado de postre; no paraba de reir escuchando el ruido que hacía al crugir. Para estimularlas un poco más, hoy hemos hecho una botellitas sensoriales con un montón de materiales y formas diferentes y llenos de color.
Estas botellitas sirven para que nuestr@s polluel@s conozcan el efecto de los objetos dentro del agua, les produce un efecto calmante al ver como suben y bajan las formas al flotar, el seguimiento de sus ojos al movimiento si las agitamos o simplemente como diversión ya que pueden jugar con ellas en el suelo moviéndolas y escuchando también el ruido de los elementos que están en su interior.
20150526_155011~220150526_163017~2
Hemos utilizado materiales como botones de colores, ojos que se mueven, purpurina, lentejuelas, cascabeles, cuentas y pompones de muchos colores y varias botellas pequeñas de agua.
Vosotr@s las podéis hacer con éstos o con otros elementos como legumbres, gomitas de colores, arena…imaginación al poder!.
Cuando ya tenemos todo lo necesario introducimos los materiales en las botellitas y el resultado son unas botellitas sensoriales la mar de divertidas.

Además de esta idea, también tenéis otras opciones como cajas sensoriales; en Mamas con Arte podemos encontrar unas interesantes cajitas para niñ@s de 1 a 5 años. ¿Qué son éstas cajas? ” un recipiente lleno de toda clase de materiales táctiles que niñas y niños pueden explorar con sus manos. Gracias a ella usan su vista, tacto y olfato para experimentar el entorno de manera distinta. Es una gran forma para que integren sus sentidos y, también, de que se relajen”.

20150526_170245~2J&N están encantadas con sus nuevos juguetes, no paran de moverlas y de jugar con ellas, es gratificante ver cómo se divierten y se emocionan con algo hecho por nosotr@s mism@s.
Tenemos un montón de formas para estimular a nuestr@s polluel@s así que manos a la obra!!!

“Lo propio del ser humano es la creación. Quien no se permite crear… no se permite ser humano.” (Anónimo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s