Con mis gemelas a cuestas

porteo ergonómico

porteo ergonómico

No me canso de decir que los portabebés son una maravilla. Sin duda, durante los primeros meses de las “gemes” no podíamos vivir sin ellas. Desde bebés decidimos utilizar el porteo para estar más cerca de J&N, les venía muy bien a ellas y estupendamente a nosotros para hacer un montón de actividades. Las salidas diarias para hacer recados o dar una vuelta para que les diera el aire eran un poco caóticas, nos costaba un montón salir de casa y era muy difícil que uno de nosotros se encargara de las dos mientras el otro limpiaba la casa, hacía la compra, etc. Por ello nos hicimos adictos a nuestras mochilas. Si uno salía a la calle se llevaba a J o a N, o si se ponían un poco lloronas los dos nos poníamos los portabebés y mano de santo, en 10 minutos J se quedaba dormidita y N se dedicaba a fisgar todo lo que había a su alrededor hasta que caía rendida.

En el mercado existen varios tipos de mochila de porteo y una gran variedad de fulares, bandoleras…A nosotros nos ha venido particularmente bien los consejos y explicaciones que encontramos en Kangura (www.kangura.com); una empresa especialista en portabebés ergonómicos que “ayudan a las madres y padres a escoger los portabebés ergonómicos adecuados, usarlos correctamente y disfrutarlos”.aplus_Babybjorn_Baby_Carrier_Miracle_img1
En nuestro caso, cuando empezamos con el porteo, estuvimos utilizando la mochila Miracle de Babybjorn, una de las mejores mochilas del mercado, pero ojo! no es una mochila ergonómica, es un portabebés donde el niño va en vertical, viene especialmente bien para los primeros meses de vida ya que van muy bien protegidos al pecho del papa o de la mamá, es fácil de colocar y muy cómoda. Varios meses después; decidimos cambiarnos a un tipo de portabebés ergonómico ya que las “gemes” ya ponían la posición natural de las piernas alrededor de nuestra cintura. En Kangura os explican muy bien la diferencia entre ambas: “En los portabebés ergonómicos el bebé adopta una posición natural y cómoda. Sus piernas no cuelgan, su espalda queda bien sujeta y su peso no recae sobre si mismo. El portabebé ergonómico permite una posición natural y beneficiosa para el desarrollo de las caderas, piernas y espalda del bebé (posición ranita). Se ajusta y adapta al cuerpo del bebé para permitirle descansar sobre su papá o mamá, sin cargar con su propio peso. El portabebé ergonómico sujeta perfectamente al bebé y libera por completo las manos del portador. postura respetuosa con la fisiología del bebé”.

fular boba wrapLos fulares también son una buena opción, nosotros utilizamos el nuestro, el Boba Wrap, sobre todo para casa; yo lo he usado mucho para llevar a J o a N mientras estudiaba, hacía las tareas del hogar, o simplemente para que durmieran más tranquilas las siestas. Este tipo de fulares son los portabebés más versátiles y más simples pero hay que saber muy bien como anudarlos. Ahora que viene el veranito también hay portabebés especiales para cuando vamos a la playa o a la piscina como este que os presento aquí (yo ya lo tengo en mi lista).

Los beneficios del porteo son infinitos, pero especialmente crea un sentimiento de protección y transmite mucho cariño y tranquilidad a nuestros polluel@s. Para las mamás que dan el pecho es una forma genial para amamantar a sus peques; además de ser una forma más discreta. Es una sensación maravillosa tenerles acurrucaditos en nuestro pecho; especialmente para los papás. Es una manera de que estén más cerca de nuestros peques y os aseguro que les cambia la cara cuando los usan. El padre de las “gemes” iba con una sonrisa de oreja a oreja cuando llevaba a N al super; no sabeis como se lo pasaba haciendo la compra…increíble :-).

Tengo que decir que mis amigas y yo somos unas porteadoras natas y muchas veces nos encontrábamos y nos seguimos encontrando con nuestras mochilas y nuestros pequeños para pasar un ratito juntas. Aunque hay que acostumbrarse, al final se le coge el gustillo, con el porteo aprovechareis más el tiempo con vuestros hij@s…y hay que vivirlo a tope.

Hoy no termino este post con una frase sino con un pequeño video que me gustaría compartir con vosotr@s donde se ve cómo a través del porteo se aprende desde la vivencia personal y el ejemplo.

Que disfrutéis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s