Los dichosos dientes…

A J&N los dichosos dientes les trae de cabeza. Ya tiene cuatro dientitos, (están tan monas cuando se rien…),  pero la verdad es que lo han pasado y lo pasan bastante mal. El proceso de dentición dura desde los 3 meses  hasta los 3 años de edad. Durante ese proceso algunos polluel@s pueden tener periodos de mayor irritabilidad, o falta de apetito aunque la muestra más evidente de que estén con este proceso son las babas. Aquí os dejo un enlace de Kidshealth donde nos explican detalladamente y de manera clara esta etapa de la vida de los peques, además de darnos algunos consejos sobre como hacérsela más llevadera. Las gemes desde los 4 meses están con la encías hinchadas y todo lo que encuentran se lo meten a la boca, así que por esto último os aconsejo que tengáis cuidado de lo que tenéis a su alcance, sobre todo cuando ya se ponen de pie, porque cosa que cogen cosa que se meten a la boca.

mordedores frioLo que más les ha ayudado son los mordedores de frío, en mi caso de la marca Tommee Tippee, están geniales; los metes al frigorífico durante 30 minutos y voilà puedes tenerlas un buen rato dedicadas expresamente a morderlos, chuparlos y babearlos con ansia. De esta marca, además, teneis tres tipos según la fase de dentición en la que estén.

Lo más engorroso, quizás, son las babitas que desprenden, son bastante ácidas y dejan marcas en la ropa. Lossecababas, bandanas y quitababas secababas, quitababas o bandanas son el mejor invento para evitarlas; para mi son uno de mis imprescindibles. J&N tienen bastantes en su armario, ya que además de hacer un gran servicio hay por ahí auténticas monadas con mucho estilo. Para las “gemes” las de algodón son con las que más cómodas están, porque transpiran y les evita bastante las rojeces que a veces dejan las babitas en la parte inferior de la barbilla. Los quitababas de Funky Giraffe, son mis preferidos, son bonitos, de buena calidad y baratos.

Espero que vuestros polluel@s pasen esta etapa lo mejor posible…paciencia…todo pasa. Y pensad que la sonrisa de vuestros hij@s desestresa más que una hora en un gimnasio ☺.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s